martes, 18 de enero de 2011

Encuentra Las Respuestas

Google y Yahoo, acaparan Internet en la mayoría de solicitudes de busqueda, pero en muchas ocasiones estas respuestas no son tan acertadas como el uno desea.

Hay otros sitios conocidos que le pueden ayudar, sin necesidad de recurrir a los buscadores, y brindan al usuario una información más certera y adecuada.

Este es el ‘top ten’ de los sitios más utilizados para obtener respuestas.

Aardvark (http://vark.com) 

De manera gratuita, esta página brinda resultados relevantes en menos de un minuto. El proceso de indagar resulta muy sencillo, dado que el número de caracteres está limitado para tener preguntas más concretas y por ende respuestas más efectivas. A diferencia de Twitter, no necesita de seguidores para funcionar.


Twitter (http://twitter.com) 

Su sistema de seguidores hace de Twitter un sistema efectivo a la hora de obtener respuestas personalizadas, pues en los temas intervienen en prolongadas discusiones y debates varios participantes bien informados que resultan de gran ayuda para quien pregunta.


Ask Metafilter (http://ask.metafilter.com) 

La sencillez de su sistema de preguntas y respuestas le imprime gran dinamismo y lo ha convertido en un sitio interesante por lo interesante de los temas tratados.


Quora (http://www.quora.com) 

Este sitio tiene una manera interesante de hacer, obtener y brindar respuestas, lo que la convierte en una comunidad donde se encuentran debates interesantes de acuerdo con las preguntas formuladas.


Blekko (http://blekko.com) 

La magia de esta página radica en que si alguien busca curas de tipo homeopático para el dolor de cabeza, puede escribir “Cura dolor de cabeza/ homeopatía” y obtendrá la respuesta adecuada gracias al uso de ‘slashtags’, que lo hace concreto a la forma de buscar.


Wikipedia (http://www.wikipedia.org) 

Esta enciclopedia es cada día más grande y es, con frecuencia, el primer referente sobre cualquier tema. Si se tiene en cuenta que esta gran enciclopedia es editada por los usuarios, no es confiable en un 100 por ciento, pero es un punto de inicio obligado en cualquier investigación.


Wolfram Alpha (http://www.wolframalpha.com) 

La página se destaca por ofrecer datos que ninguna otra da. Por ejemplo, permite saber cuantas calorías se quema dependiendo la actividad realizada, o le informa sobre hechos históricos específicos, matemáticas, análisis de datos y estadísticas.


Duck Duck Go (http://duckduckgo.com/) 

El motor de búsqueda permite tomar atajos para encontrar respuestas de una manera más rápida; la idea es, básicamente, que el usuario encuentre la información sin tener que dar clic tantas veces. Además, se especializa según la información que el usuario suministre sobre su posición geográfica.


Ask Reddit (http://www.reddit.com/r/AskReddit/) 

Este portal cuenta con una base de datos de usuarios, lo que ha hecho que sea una herramienta interesante para obtener respuestas. Además, algo que lo ha catapultado es que muchas de estas respuestas se van hacia el ‘lado liviano de las cosas’, haciendo de este un destino virtual para momentos de ocio.


Yahoo Answers (http://answers.yahoo.com/) 

El popular sitio contiene todo tipo de información; su sistema de preguntas ha dado lugar a que se formen debates interesantes y que una o dos respuestas sean muy buenas. Debido a la gran cantidad de personas que usan este sistema, casi que garantizan una respuesta a lo que se pregunte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...