lunes, 31 de enero de 2011

A hundir el Titanic...

¿Se puede hundir el Titanic? Esa es la pregunta que se hacen en un restaurante al llevarte una de las más grandes hamburguesas en Gran Bretaña a la mesa.


En Oscar´s Dinner, al lado del cine Odeon en Telford, se sirve el Titanic a un costo de 24 Dolares aproximadamente (15 Libras esterlinas) una hamburguesa de carne que se cree contienen casi el doble de la cantidad recomendada de calorías diaria, unas de 5.000, ademas de medir 28 cm de alto.


El platillo, que puede comerse en el restaurante Oscar's Diner en la localidad de Telford (Shropshire), fue bautizado como 'Titanic' y pesa 2.5 lb, poco más de un kilogramo.


Además de su descomunal tamaño, el aporte calórico del "Titanic" es el doble que lo una mujer necesita al día, ya que el consumo recomendado es de 2 mil para ellas y 2 mil 500 para ellos, mientras que la cantidad de grasa saturada recomendada es de 30 g para hombres y 20 para las mujeres.


La hamburguesa, invención del chef de Oscar's Diner, es todo un coctel de sabor, medio kilo de carne molida, seis rebanadas de tocino, dos pechugas de pollo, dos rodajas grandes de papas, dos aros de cebolla horneados, queso y tomate,para no dejar fuera la comida saludable.


Para los clientes el restaurante lanzó el reto de "hundir el Titanic" que consiste en comerse la hamburguesa, una porción grande de papas fritas, ensalada de col y una malteada en al menos 45 minutos. Los ganadores reciben, además de una bomba de colesterol, una comida gratis, su foto inmortalizada en el muro de la fama del local y una camiseta conmemorativa.


Desde que el "Titanic" está a la venta, se ha pedido unas 100 veces y únicamente 15 comensales lo han logrado... Y uno de ellos logró devorar el menú en 7 minutos. Tony Kular, dueño del establecimiento, dijo al diario: "Quisimos hacer algo un poco raro introduciendo un desafío culinario en el restaurante.  La gente ha venido de todas partes para probarlo, y no muchos lo han logrado".


Nutricionistas entrevistados por el Daily Mail se mostraron preocupados por la cantidad de grasa que esta comida representa, ya que contiene casi 3 mil calorías de carne y alrededor de un kilo de grasa saturada: "Es la vía más rápida para llegar a un infarto", dijo al diario la dietista Lucy Jones.


Por su parte los dueños del restaurante defendieron su hamburguesa asegurando que no obligan a nadie a comer cosas que puedan dañar la salud, ya que "es solamente diversión".


¿Que contiene el Titanic?


2 libras de carne molida de primera
8 onzas de pechuga de pollo
seis lonchas de tocineta (bacon)
2 papas hashbrown
4 aros de cebolla
queso
lechuga y tomate
pan de hamburguesa


Ademas de la porción de papas fritas y un batido de una pinta de vainilla, fresa, guineo o chocolate.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...