lunes, 10 de enero de 2011

La Ratonera

Un ratón que habitaba en una granja observó un día que un hombre entregaba un paquete a la dueña de la casa.

El ratón pensó que se trataba de un paquete de comida. Así que se imaginó su comida preferida, un delicioso queso.

El ratón se quedo mirando a la dueña de la casa y a su esposo, el granjero, cuando abria el paquete. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera (Trampa para Ratones). Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos:

"¡¡¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!!!"

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y le dijo: - "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted,
más no me perjudica en nada, no me incomoda."

El ratón fue hasta el cordero y le dice: -  "¡¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!!

Y el cordero le contesta: - "Discúlpeme Sr. Ratón, más no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones."

El ratón se dirigió entonces a la vaca, -  "¿Pero acaso, estoy en peligro? Pienso que no..." -  dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado.

En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una cobra venenosa. La cobra termino mordiendo a la mujer.

El granjero la llevó inmediatamente al hospital y luego de un buen rato, regreso con cu mujer aun con mucha fiebre. Todo el mundo sabe que lo mejor para alimentar a alguien que tiene fiebre, es una buena sopa de gallina. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarlos, el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo.

El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.


La próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que como no es tuyo, no le prestas atención...  ¡Piénsalo dos veces!

2 comentarios:

Jackie dijo...

Los ratones me dan asco

Angel Pr. dijo...

Jajaj.. pos si!! jajaj

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...