viernes, 21 de enero de 2011

Tacos Exoticos

El Restaurante Boca Tacos y Tequila, en Tucson, Arizona ha ganado su reputación vendiendo tacos exóticos, y planea ofrece la carne de león en su menú.

En los primeros seis meses desde su lanzamiento, los miércoles del Taco Exótico, Boca Tacos y Tequila ha servido tacos de pitón, cocodrilo, alces, canguro y hasta de serpiente de cascabel.

Las ancas de rana, el pato, la tortuga, y las ostras de las Montañas Rocosas también han hecho apariciones en sus menús.

"Hemos hecho casi todo lo que podemos tener en nuestras manos", dijo Bryan Mazón, propietario del local. "Todos los miércoles tratamos de hacer algo un poco diferente."

La semana pasada se anunció en la página de Facebook de Boca que la taquería aceptarían órdenes por adelantado y prepagado para su menú de tacos de león africano, que se servirá el próximo 16 de febrero. Los pedidos deben hacerse antes de 15:00 del 7 de febrero del corriente.

"He recibido un montón de preguntas, como si es legal", dijo Mazón, quien agregó que hasta ahora solo algunos pedidos de tacos de león se han reservado hasta ahora. "Todavía nos queda un mes por delante."

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos, la carne de león y de otras cazas pueden ser vendidos, siempre y cuando la especie no está en peligro de extinción.

"Estoy haciendo un nombre con la carne de león africano", dijo Mazón, quien era un vendedor de carnes y provisiones antes de dedicarse a la restauración. "Nunca he probado dicha carne anteriormente, pero me llamó la atención y la he de probar."

Mazón dijo que había oído hablar de un restaurante de Mesa il Vinaio, que sirve hamburguesas hechas con el león africano y que las promocionaron con la Copa del Mundo en Sudáfrica el pasado verano. Las reservas se agotaron, pero muchos protestaron frente al restaurante.

La mayoría de los tacos exóticos de Boca cuestan entre $3 y $4, pero los tacos de león costaran $8.75 cada uno.

Esta es la primera vez que Boca hace una venta anticipada de sus tacos. Pero los costos elevados de la carne de León que fluctúan entre 100 dolares la libra de carne molida y 400 dolares por una libra de lomo, le hace tener sentido.

"Aunque pierda dinero, lo que quiero es que la gente sepa que existimos y donde estamos", dijo. "Esta es la manera de hacerlo. Usted no podrá conseguir estos tacos en ningún otro lugar."

Su esposa, María José Mazón, es el chef de Boca y tratara de hacer ocho tacos por cada libra de carne. Por lo general se compra de 2 a 3 libras de carne de cocodrilo que es el mas vendido cada miércoles. Pero la serpiente de cascabel tuvo gran impacto, también. "Pero los clientes quiere que volvamos con más", dijo Mazón. "Fue la primera vez, y es de la mas que se comenta."

Para el león, los clientes tendrán la oportunidad de montarse sus propios tacos estilo Sonora. Podrán añadirle la col, el guacamole, la cebolla roja en escabeche y pepinos cortados en cúbitos y cualquiera de las seis salsas hechas de casa.

El restaurante Boca esta localizado en el numero 828 E. Speedway Avenue, Tucson, Arizona. Y abren de Lunes a Domingo, si deseas mas información puede visitar su página web http://www.bocatacos.com .


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...