viernes, 28 de octubre de 2011

Caja de fosforos

"Mi abuela tenía una teoría muy interesante; decía que todos nacemos con una caja de fósforos adentro, pero que no podemos encenderlos solos necesitamos la ayuda del oxígeno y una vela.


En este caso el oxígeno, por ejemplo, vendría del aliento de la persona que amamos; la vela podría ser cualquier tipo de comida, música,caricia, palabra o sonido que engendre la explosión que encenderá uno de los fósforos.


Por un momento, nos deslumbra una emoción intensa. Una tibieza placentera crece dentro de nosotros, desvaneciéndose a medida que pasa el tiempo, hasta que llega una nueva explosión a revivirla.


Cada persona tiene que descubrir qué disparará esas explosiones para poder vivir, puesto que la combustión que ocurre cuando uno de los fósforos se enciende es lo que nutre al alma. Ese fuego, en resumen, es su alimento. Si uno no averigua a tiempo qué cosa inicia esas explosiones, la caja de fósforos se humedece y ni uno solo de los fósforos se encenderá nunca."


fuente: Extractor tomado de la novela Como Agua Para Chocolate de Laura Esquivel

viernes, 21 de octubre de 2011

Equivocarse...

Un día me levanté y pude ver que algunas cosas habían cambiado en mi vida, me dí cuenta que era más fuerte de lo que creía.


Que si te caes, solo tienes que levantarte; que no importa el pasado pero que siempre lo tengas en cuenta; me di cuenta que todo pasa por algo, y que todo lo bueno tiene algo malo y lo malo algo bueno, de que para crecer hay que equivocarse y de que el que no se equivoca no aprende.

Tu camino...

Me pare frente a mi destino, habian dos caminos, me fui por el menos transitado y eso marco la diferencia. 


A veces no es facil ser diferente y no seguir al resto como si fueremos copias animadas, pero llegara el momento en que nos daremos cuenta que valio la pena seguir tu propio camino y no el que la multitud te indicaba.

El Regalo...

Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse en la Universidad, admiraba desde hacía muchos meses un hermoso auto deportivo. Como su padre podía comprárselo sin problemas, se lo pidió como regalo de graduación.


Finalmente llegó el día de la graduación y su padre le llamó a parte y le dijo lo orgulloso que se sentía de él y lo mucho que lo amaba. En sus manos tenía una bella caja envuelta con papel de regalo.


El joven abrió la caja y vio una hermosa Biblia forrada en cuero y con su nombre escrito con letras de oro. Estaba tan decepcionado que le gritó a su padre diciéndole: 


Con todo el dinero que tienes, es lo único que se te ocurrió, ¿regalarme esta Biblia? 


y se fue de la casa. Desde aquel dia no volvio a ver a su padre.


Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia. Un día le avisaron de que su padre ya anciano, estaba muy enfermo y decidió ir a visitarlo.


Pero justo antes de partir para visitar a su padre, recibió la noticia de que su padre había muerto, y le había dejado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba ir para arreglar todos los trámites. 


Cuando llegó, le invadieron los recuerdos y la tristeza llenó su corazón. Empezó a ver todos los documentos importantes que tenía su padre y entre estos encontró la Biblia que le había querido regalar. Al abrirla, de su interior cayeron unas llaves que tenían una tarjeta. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las siguientes palabras: 


ESTAS LLAVES ABRIRÁN LAS PUERTAS DEL AUTO QUE TANTO QUIERES. TE AMO CON TODO MI CORAZÓN. ¡¡¡FELICIDADES!!!


Con lágrimas en sus ojos, abrió la Biblia y comenzó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado una porción en Mateo 7:11 


"Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuánto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan"


Cuántas veces hemos rechazado los regalos de Dios, llaves que puso en nuestras vidas, para abrir las puertas del éxito, del amor y las de nuestro corazón, pero nosotros quisimos otra cosa, porque consideramos que nuestras decisiones eran mejores que las que nos sugería nuestro Dios. Nuestro orgullo no nos permite abrir la caja, donde está el regalo más deseado y que más necesitamos.


No dejes que pasen años o toda tu vida, para que un día se caigan las llaves a tus pies, puede ser demasiado tarde. Hoy es el día, abre tu caja, abre la Biblia y recibe el regalo que el Señor tiene preparado para ti...

Cobardes...

Si la tristeza del amor llega a tus ojos, un día... deja rodar una lagrima...


Felices los que lloran por amor. Cobardes los que no aman, para no llorar...!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...