jueves, 26 de abril de 2012

A mi hija Karen....


A mi amada hija Karen:


Desde que llegaste a mi vida, la iluminaste como la luz mas radiante que el sol pudiera brindar, la mas brillante que jamás ojo hubiera visto. 


No puedo describir lo que sentí cuando te vi salir, cuando te vi por primera vez aquel 4 de julio, cuando corte lo que te unía a tu madre y te dio vida durante 9 meses.


La emoción cuando te tuve en mis brazos por vez primera, y mire tus ojos y tu me devolviste la mirada. Luego cuando tomaste uno de mis dedos con tu pequeña manita, ni siquiera se como describir la felicidad que sentí en ese momento, era como tu primer abrazo, tu primer beso, o como diciéndome, te reconozco, papá. 


Con el paso de los días, semanas, meses, poco a poco todo fue girando alrededor a ti. Como te reías mientras te bañaba, como tu risa llenaba la habitación y la casa, como tu alegria llenaba mi corazón y mi alma.


Le agradezco a Dios que hayas llegado a mi vida, de no haber sido asi no se que hubiera sido de mi. Pues eres la razón, junto a tu hermano Ángel Elíseo, de que aun quiera vivir. Por ti sé que mi tiempo en Canarias valió la pena.


Han sido dos años difíciles, en los cuales no te he tenido a mi lado, por cosas de mayores, que no saben lo que es el amor, y que espero algún día puedas entender y perdonarme, pues me perdí tu 5to y 6to cumpleaños, y quizás me pierda tu 7mo.


Solo le pido a Dios que pueda tenerte junto a mi y pueda tener salud para verte crecer por buen camino y que al final seas una mujercita de bien, temerosa de Dios, y por que no, si ya he tenido la dicha de ser padre, que Dios me permita también saber lo que se siente ser abuelo. 


Porque si a ti, que eres mi hija, te quiero como te quiero, imagina cuando tenga 60 o 70 años y pueda verte realizada, con una buena profesión y una linda familia. Por fin podría morir en paz.


Te Amo, nunca dudes de eso. Eres mi hija y no podría ser de otra manera. Siempre, recuerda y grábate esto, que aunque este lejos siempre estaré para ti. Aunque han sido tiempos difíciles, siempre papá estará para ti. Y que papá te ama de aquí al infinito.


Para mi hija, con un amor que nunca imaginé que podría llegar a sentir,


Tu papá.



martes, 24 de abril de 2012

Según como mires...

Según como mires el cielo será despejado o nublado.


Según como mires el sol te parecerá que quema o acaricia con su cálido fulgor.


Según como mires la noche te parecerá negra o estrellada.


Según como mires el camino te parecerá llano o empinado.


Según como mires a los demás te sentirás cerca o lejos de ellos.


Según como mires hacia delante sera tu desanimo o entusiasmo.


Según como mires tu hogar lo veras pequeño o cálido y confortable.


Según como trates a tus afectos recibirás de ellos todo su cariño.


Según como mires la vida, seras feliz.




Dedicado a ti, negrita...



jueves, 19 de abril de 2012

Ella...

Ella no es perfecta. Tú tampoco lo eres, y ustedes dos nunca serán perfectos. 


Pero si ella puede hacerte reír al menos una vez, te hace pensar dos veces, si admite ser humana y cometer errores, no la dejes ir y dale lo mejor de ti. 


Ella no va a recitarte poesía, no está pensando en ti en todo momento, pero te dará una parte de ella que sabe que podrías romper. 


No la lastimes, no la cambies, y no esperes de ella más de lo que puede darte. No analices. 


Sonríe cuando te haga feliz, grita cuando te haga enojar y extráñala cuando no esté. Ama con todo tu ser cuando recibas su amor. 


Porque no existen las chicas perfectas, pero siempre habrá una chica que es perfecta para ti. 


Bob Marley (1945-1981)



martes, 17 de abril de 2012

No te rindas...

    No te rindas, aun estas a tiempo
    de alcanzar y comenzar de nuevo,
    aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
    liberar el lastre, retomar el vuelo.
     
    No te rindas que la vida es eso,
    continuar el viaje,
    perseguir tus sueños,
    destrabar el tiempo,
    correr los escombros y destapar el cielo.
     
    No te rindas, por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se esconda y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
    porque lo has querido y porque te quiero.
     
    Porque existe el vino y el amor, es cierto,
    porque no hay heridas que no cure el tiempo,
    abrir las puertas quitar los cerrojos,
    abandonar las murallas que te protegieron.
     
    Vivir la vida y aceptar el reto,
    recuperar la risa, ensayar el canto,
    bajar la guardia y extender las manos,
    desplegar las alas e intentar de nuevo,
    celebrar la vida y retomar los cielos,
     
    No te rindas por favor no cedas,
    aunque el frio queme,
    aunque el miedo muerda,
    aunque el sol se ponga y se calle el viento,
    aun hay fuego en tu alma,
    aun hay vida en tus sueños,
    porque cada dia es un comienzo,
    porque esta es la hora y el mejor momento,
    porque no estas sola,
    porque yo te quiero.


Mario Benedetti




Enviado por Graciela



El queso Maxorata entre los mejores del mundo...


Estados Unidos ha premiado al semicurado de leche de cabra con cobertura de pimentón Maxorata* con un doble galardón, al considerarlo como uno de los 16 mejores quesos del mundo y, dentro de su categoría, el "Best of Class", el Mejor Queso de Cabra con Pimentón del Mundo, todo ello en el marco de la World Championship Cheese Contest 2012 que se celebró en la localidad de Madison, Wisconsin, EEUU.

El acto que contó, con una amplia presencia de productores y distribuidores de queso internacionales, y que es un escaparate de los mejores quesos que existen  hoy en día en el mundo.


El queso Maxorata tuvo la oportunidad de recibir los elogios al sabor y la textura del producto galardonado por parte de los jueces en el curso de la fiesta que, tras la entrega de galardones, que se celebró en el Hotel Hilton de Milwaukee. Estos le aseguraron que si las normas de la cata les hubieran permitido degustar la corteza del queso majorero, su puntuación habría subido.


"Algo importante ya que, en la entrega de premios supimos que nuestro queso había quedado en cuarto lugar entre la relación de los 16 mejores del mundo, muy cerca del tercero, tras una final extraordinariamente reñida en la que las puntuaciones para los mejores de los mejores se dirimió en décimas", apuntó Esteban Alberto, gerente del Grupo de Ganaderos de Fuerteventura.


Desde que, en 1993 Grupo Ganaderos de Fuerteventura inició su andadura internacional, los quesos de este grupo se han ido posicionando en los locales más exclusivos de Inglaterra, Alemania, Francia, Suiza, Italia, EEUU, Abu Dhabi, Nueva Zelanda, Australia y Japón, entre otros países.


Para llegar a todos estos mercados el Grupo Ganaderos de Fuerteventura había conseguido primero que el queso de esta isla fuese el primer queso de cabra con denominación de origen en toda España y en la actualidad su oferta comercial abarca más de 30 referencias.


Este Best of Class del World Championship Cheese Contest 2012 viene a sumarse a otros muchos galardones nacionales e internacionales recibidos por el Grupo. Los más recientes las 10 medallas de  que se le adjudicaron en la World Cheese Awards, celebrada en Reino Unido en el 2011, el mejor queso de cabra del mundo en 2005 en el mismo marco y mejor queso de España en las ediciones de Alimentaria de 2001, 2003, 2005, 2007 y 2009.


*La calidad de Maxorata, Tofio y Pastor Isleño está refrendada por las certificaciones ISO 22000:2005 en seguridad alimentaría e ISO 9001:2008 en sistema de gestión de calidad.


Fuente:  ACN PRESS


Cuando vivía en Canarias tuve la oportunidad, es mas, degustaba casi semanalmente estos quesos y debo admitir que añoro el sabor exquisitos de los mismo. De verdad, a ver quien me envía un cachito, jejej.




lunes, 16 de abril de 2012

Regalos que se deben rechazar...


Había un profesor comprometido y estricto, pero muy reconocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Un cierto día, al terminar las clases, y mientras organizaba unos documentos encima de su escritorio, uno de sus alumnos se le acercó y en forma desafiante le dijo: 


— "Profesor, lo que más me alegra de ha-ber terminado las clases es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré dejar de ver su odiosa cara."


El alumno estaba erguido y arrogante, esperando que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró de frente al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó: 


— "Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?"


El alumno quedó desconcertado por la inesperada pregunta y no pudo más que contestar: 


— "Por supuesto que no," — respondio en forma aprensiva y fría. 


— "Bueno," — prosiguió el profesor, — "cuando alguien intenta ofenderme, o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo (en este caso una emoción de rabia y rencor) que yo puedo decidir aceptar o no aceptar.


— "No entiendo a qué se refiere..." —replicó el alumno confundido. 


— "Muy sencillo," — dijo el profesor — "Tú me estás ofreciendo rabia y desprecio; y si yo me siento ofendido, o me pongo furioso, estaré aceptando tus emociones como un regalo. Y yo, mi amigo, en verdad prefiero obsequiarme mi propia serenidad."


Enseguida añadió: 


— "Muchacho, tu rabia pasará; pero no trates de dejarla conmigo como si fuera un regalo porque no me interesa guardarla. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío."




¿Somos dueños o esclavos de nuestros sentimientos? 


Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué clase de emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón; y lo que elijas lo tendrás, hasta que decidas cambiarlo.




viernes, 13 de abril de 2012

Dos cervecitas...


Frente al vino, que tiene buena prensa y es cardio saludable, la cerveza tiene peor imagen. Aunque es muy deseable en los calor del verano, se relaciona de inmediato con esa acumulación de grasa que ya ha tomado su nombre de ella: la "barriguita cervecera".


Sin embargo, hay buenas noticias para los fans de la rubia y espumosa bebida. 


Según un estudio de la Universidad de Illinois (EE UU), la cerveza hace que los hombres sean más "creativamente" inteligentes.


Los que bebieron resolvían hasta un 40% más problemas que los sobrios Los investigadores han observado que aquellos hombres que bebían un par de cervezas eran más hábiles a la hora de resolver enigmas que aquellos que estaban completamente sobrios.


Para su estudio, los científicos plantearon a 40 hombres una serie de tres palabras encadenadas a la que debían añadir una cuarta para completar el patrón. Para responder, de esos 40 voluntarios, la mitad bebió dos vasos de cerveza; la otra mitad, ninguno.  


Para sorpresa de los investigadores de Illinois, el resultado fue que los que habían bebido resolvían mucho mejor los problemas, hasta un 40% más que los que no habían bebido. También fueron más rápidos: quienes se tomaron las dos cervezas eran una media de 3,5 segundos más rápidos que los sobrios.


El estudio encontró que con una tasa de alcohol en sangre del 0,07, los hombres se mostraban más torpes en tareas de memoria, pero más hábiles a la hora de resolver problemas con creatividad.


Sin duda, los resultados del estudio son contrarios a la creencia generalizada de que el alcohol perjudica el pensamiento analítico y que hasta enturbia la mente.


Solemos pensar que para resolver un problema lo conveniente es concentrarse, pero a la luz de este trabajo el psicólogo Jennifer Wiley, de Federation of Associations in Behavioral and Brain Sciences, reconoce que tal vez el momento más creativo puede llegar cuando las personas no están tan concentradas: "A veces es bueno distraerse".


fuente: 20minutos.es



miércoles, 11 de abril de 2012

Poetas vivos o muertos...

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es, casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario. No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre. 

No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.

No te resignes. Huye. “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”, dice el poeta.

Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. 
Eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad.

Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros “poetas muertos”, te ayudan a caminar por la vida. 

La sociedad de hoy somos nosotros: Los “poetas vivos”.

No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.

Walt Whitman


La locura mas lucida...

Cuando pasan los años, y los meses, suele suceder que comenzamos a pensar si acaso nos hayamos equivocado en escoger a quien amar. Pero, ¿que es lo qué nos lleva a pensar o cuestionarnos si seguimos o no enamorados? 


En la novela La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón, hay una frase que me toco mucho cuando la leí, en esos momentos estaba pasando una muy mala época con la madre de mis hijos. La frase dice:  "Alguien dijo una vez que en el momento en que te paras a pensar si quieres a alguien, ya has dejado de quererle para siempre."


¿Tendrá razón esta frase o solo es una frase mas tirada al Viento?


Hay palabras y cosas que nos cuestan trabajo hacer y decir, y mas cuando sabemos que nos tocara estar lejos de la persona que amamos. Sabiendo que debemos partir y dejar atrás a quien amamos, comenzamos a valorar todo, las cosas buenas y la cosas malas. 


Qué triste valorar después de que estamos a punto de perder lo que posiblemente no volveremos a rescatar nunca más. ¿Qué tanto estamos dispuestos a dejar para ser felices? Rescatar el amor, y la confianza nuevamente, pero ¿cómo se hace? Pensando, analizando, no lo creo. El amor no piensa, solo se siente. 


Y por algo queremos seguir unidos a esa persona sin quererla perder. En el amor, no hay nada escrito, no hay lógica, el amor es inexplicable, es absurdo, es irremediablemente ilógico, nos enamoramos de quien no nos ama y nos ama quien no amamos.  


El amor es la locura más lúcida que tiene el hombre. No se piensa, solo se siente, se sufre, se sueña. Por eso, cuando estemos frente o lejos del amor de nuestra vida, el corazón lo sentirá, no parara de latir y solo dejará a la mente soñar y soñar sin pensar en el mañana.




Dedicado a ti, a quien amo y siempre tendré en mi corazón y a quien en esta semana he perdido para siempre...



martes, 10 de abril de 2012

El camino...

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Siendo animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas. 

Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, lider de un rebaño, que, viendo el espacio ya abierto, hizo a sus compañeros seguir por allí. 

Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha, a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa. 

Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos, si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro. 

Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, posteriormente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible. 

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si aquélla es la mejor elección. 

Paulo Coelho


Porque duele...

Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes. 


Tal vez es necesario que conozcamos a unas cuantas personas equivocadas antes de conocer a la persona correcta para que al fin cuando la conozcamos, sepamos ser agradecidos por ese maravilloso regalo. 


Una de las cosas más tristes de la vida es cuando conoces a alguien que significa todo y solo para darte cuenta que al final, no era para ti y lo tienes que dejar ir. 


Cuando la puerta de la felicidad se cierra, otra puerta se abre, pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró, que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros. 


Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos. 


Darle a alguien todo tu amor nunca es un seguro de que te corresponderán, pero no esperes que te correspondan; solo espera que el amor crezca en el corazón de la otra persona, pero si no crece sé feliz porque creció en el tuyo. 


Hay cosas que te encantaría oír que nunca escucharás de la persona que te gustaría que te las dijera, pero no seas tan sordo para no oírlas de aquel que las dice desde su corazón. Nunca digas adiós si todavía quieres tratar. 


Nunca te des por vencido si sientes que puedes seguir luchando. 


Nunca le digas a una persona que ya no la amas si no puedes dejarla ir. 


El amor llega a aquél que espera, aunque lo hayan decepcionado; a aquél que aún cree, aunque haya sido traicionado; a aquél que todavía necesite amar, aunque antes haya sido lastimado ; y a aquél que tiene el coraje y la fe para construir la confianza de nuevo. 


El principio del amor es dejar que aquellos que conocemos sean ellos mismos, y no tratarlos de voltear con nuestra propia imagen, porque entonces solo amaremos el reflejo de nosotros mismos en ellos. 


No vayas por el exterior, este te puede engañar; no vayas por las riquezas porque aun eso se pierde; ve por alguien que te haga sonreír, porque toma tan sólo una sonrisa para hacer que un día oscuro brille. 


Sueña lo que quieras soñar; ve adonde quieras ir; sé lo que quieras ser; porque tienes tan sólo una vida y una oportunidad para hacer todo lo que quieras hacer. 


Las personas más felices no siempre tienen lo mejor de todo; sólo sacan lo mejor de todo lo que encuentran en su camino. 


La felicidad espera por aquellos que lloran, aquellos que han sido lastimados, aquellos que buscan, aquellos que tratan. Porque solo ellos pueden apreciar la importancia de las personas que han tocado sus vidas. 


No puedes ir feliz por la vida hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón.



lunes, 9 de abril de 2012

Perder o ganar...

Perdí muchas veces y muchas cosas en mi vida... Pero junto a ese "perder" hoy intento el valor de "ganar. 


Porque siempre es posible luchar por lo que amamos y porque siempre hay tiempo para empezar de nuevo. 


No importa en que momento te cansaste. Lo que importa es que siempre es importante y necesario volver a empezar.


Volver a comenzar dándose una nueva oportunidad, es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante.


Es Creer en tí mismo...



miércoles, 4 de abril de 2012

Santori...


Había una vez un hombre muy pobre que vivía a la entrada de un profundo bosque. Apenas tenía para vivir y siempre se estaba quejando de su suerte miserable.


Una noche, cuando se disponía a cenar, alguien llamó a la puerta de su casa. Era un monje errante que le pidió alojamiento por esa noche. El hombre le acogió amablemente, compartió con él su humilde cena y luego le cedió su propia cama para que pasara la noche.


A la mañana siguiente, antes de partir, el monje le dijo:


— "Has sido amable y hospitalario conmigo, por eso, en agradecimiento, te voy a confiar un tesoro. Delante mismo de la puerta de tu casa, ahí, en ese espeso bosque, vive un animal fabuloso que se llama Satori. Su vida transcurre en la copa de los árboles, allí come y duerme. El que consiga cazarlo no tendrá que preocuparse nunca más por nada; podrá conseguir todo lo que desee y vivirá en paz el resto de su vida."


El hombre se puso muy contento, y cuando el monje partió, fue al pueblo, compró un hacha e inmediatamente se puso a talar árboles.


"Con un poco de suerte," - pensaba - "lo sorprendo mientras duerme y antes de que se dé cuenta lo habré cazado".


Pero el animal Satori era muy sabio y muy viejo, y además poseía la facultad de leer el pensamiento; por eso, cada vez que el hombre se acercaba al árbol donde él estaba, captando sus intenciones, se trasladaba a otro árbol cualquiera.


Así pasó el tiempo. Cada vez que el hombre se acercaba, el animal Satori se cambiaba de árbol. El hombre había talado ya muchos árboles, y aprovechaba la madera para venderla como leña en el pueblo.


Así sus problemas económicos se habían solucionado. Llegó el día en que ni siquiera pensaba en el animal. Cortaba un árbol, recogía la madera y se iba. El animal Satori también había dejado de temerle. No captaba en él ningún pensamiento amenazador.


Una mañana, estaba el hombre como de costumbre cortando un árbol, cuando el animal Satori cayó a sus pies. Estaba durmiendo en la copa del árbol y no había podido detectar en la mente del hombre ni un solo pensamiento que le avisara de su presencia.




Cuando dejamos de pensar en el problema y nos centramos en trabajar y en no buscar lo fácil, veremos como las soluciones llegan y nuestros problemas, si no se solucionan, al menos, disminuyen.




El término satori en idioma japonés, significa literalmente ‘comprensión’.






El elefante y los ciegos...

Mas allá de Ghor había una ciudad. Todos sus habitantes eran ciegos. Un rey con un cortejo llegó cerca del lugar, trajo su ejército y acampó en el desierto. 


Tenía un poderoso elefante que usaba para atacar e incrementar el temor de la gente. La población estaba ansiosa por ver al elefante, y algunos ciegos de esta ciega comunidad se precipitaron como locos para encontrarlo. 


Como no conocían ni siquiera la forma y aspecto del elefante, tentaron ciegamente, para reunir información, palpando alguna parte de su cuerpo. Cada uno pensó que sabía algo porque pudo tocar una parte de él. Cuando volvieron junto con sus conciudadanos, impacientes grupos se apiñaron a su alrededor. 


Todos estaban ansiosos, buscando equivocadamente la verdad de boca de aquellos que se hallaban errados. Preguntaron por la forma y aspecto del elefante, y escucharon todo lo que aquellos dijeron. Al hombre que había tocado la oreja le preguntaron acerca de la naturaleza del elefante. Él dijo: 


- "Es una cosa grande, rugosa ancha y gruesa como un felpudo."


   Y el que había tocado la trompa dijo:


- "Yo conozco los hechos reales, es como un tubo recto y hueco, horrible y destructivo."   


El que había tocado sus patas dijo: 


- "Es poderoso y firme como un pilar."   


Cada uno había palpado una sola parte de las muchas. Cada uno lo había percibido erróneamente. 


Ninguno conocía la totalidad: el conocimiento no es compañero de los ciegos. Todos imaginaron algo, algo equivocado.




Así nos sucede muchas veces, cuando solo leemos una parte de la noticia o escuchamos un chisme a medias, sin conocer todas la partes, nos convertimos en ciegos, tanteando solo aquella parte que alcanzamos a ver o oír.  Siendo injustos con el que necesita justicia y justos con el que engaña y habla del prójimo...



martes, 3 de abril de 2012

Curiosidades del cuerpo humano...

Lo siguiente es una lista de acciones que podemos hacer cuando nos suceden ciertas cosas en nuestro organismo. Puedes tratar alguna y si funcionan, pues, mejor para ti...


1. Si te pica la garganta, ráscate el oído: Al presionar los nervios de la oreja, se genera un reflejo inmediato en la garganta que produce espasmos y alivia la molestia. 


2.Para escuchar mejor usa solo un lado del oído: Si estás en una discoteca y no oyes bien lo que te dicen, gira tu cabeza y usa sólo tu oí­do derecho, ya que éste distingue mejor las conversaciones, mientras el izquierdo identifica mejor las canciones que suenan bajo. 


3. Para aguantar las ganas de ir al baño piensa en sexo: Cuando no resistes las ganas de orinar y no tienes un baño cerca, piensa en sexo. Eso entretiene a tu cerebro y el estrés disminuye. 


 4.Toser mientras te vacunan reduce el dolor: Un grupo de científicos alemanes, descubrieron que si toses al momento que te inyectan, se aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, lo que inhibe los conductores de dolor de la médula. 


 5. Si tienes la nariz tupida: Presiona tu paladar y la parte superior de la nariz. Toca el paladar con la lengua fuertemente y con un dedo sujeta la nariz bajo el entrecejo. Esto permite que las secreciones se muevan y puedas respirar. 


 6.Cuando tengas acidez duerme sobre tu lado izquierdo: Esto permite crear un ángulo entre el estómago y el esófago, para que los ácidos no puedan pasar a la garganta. 


 7.Cuando te duela una muela frota un hielo en tu mano: Debes pasar el trozo de hielo por la zona en forma de "v" que se produce entre el dedo pulgar y el í­ndice por la parte contraria a la palma. Esto reduce en un 50% el dolor, ya que este sector está conectado a los receptores de dolor de la cara. 


 8. Cuando te quemes, presiona la herida con un dedo: Luego de limpiar la zona afectada, haz presión con la mano en la quemadura, ya que esto permite volver a la temperatura inicial y evita la aparición de ampollas. (para pequeñas quemaduras) 


 9. Cuando estés ebrio: Apoya la mano sobre una mesa o superficie estable. Si haces esto, tu cerebro recobrará la sensación de equilibrio y evitarás que todo gire a tu alrededor. 


 10.Al correr, respira cuando apoyes el pie izquierdo: Esto evitará que sientas picor en el pecho, ya que si respiras cuando apoyas el pie derecho, causas presión en el hígado. 


 11.Si te sangra la nariz, haz presión con tu dedo: Si te echas para atrás puedes ahogarte con tu sangre, así­ que lo mejor es apretar con tu dedo el lado de la nariz en que tienes la hemorragia. 


12.Para controlar los latidos cardiacos cuando estés nervioso: Pon el dedo pulgar en tu boca y sopla, esto ayudará a que tu corazón deje de latir tan rápido a partir de la respiración. 


 13.Para aliviar el dolor de cabeza cuando tomas agua muy helada: Al beber algo muy congelado, el paladar se enfría y el cerebro lo interpreta. Por eso debes colocar tu lengua sobre el paladar para que vuelva a su temperatura normal. 


 14.Previene la falta de visión cuando estás frente al PC: Cuando pones tu vista en un objeto cercano como un computador, la vista se cansa y falla. Para ello, cierra tus ojos, contrae el cuerpo y aguanta la respiración por un momento. Luego relaja todo. Santo remedio. 


 15. Despierta a tus manos y pies dormidos moviendo tu cabeza: Cuando se te duerma un brazo o la mano, gira tu cabeza de un lado a otro y verás como la sensación pasa en menos de 1 minuto, ya que las extremidades superiores se duermen, por presión en el cuello. En tanto, si es una pierna o un pie, solo camina unos segundos. 


 16.Fácil método para aguantar la respiración bajo el agua: Antes de sumergirte, haz muchas respiraciones rápidas y fuertes para lograr que el ácido de la sangre desaparezca, pues éste es el que causa la sensación de ahogo. 

17. Memoriza los textos en la noche: Cualquier cosa que leas antes de dormir, la recordarás con más facilidad.



B.A. gracias por compartirlo

Un perro mata a un hombre de un disparo...

Muchas veces la realidad supera la ficción y este es un caso que lo muestra. Es increible pero a sucedido en Rusia. 


Un tribunal de la región rusa de Sarátov condenó a un año y tres meses de libertad vigilada a Igor Solomin por descuido después de que su perro matara a un hombre con una escopeta de caza, también de su propiedad, informaron hoy las autoridades rusas. 


El insólito suceso se produjo en el interior de un coche el 30 de octubre de 2010, cuando Solomin, acompañado de dos amigos y su perro, se dirigía a cazar. 


El acusado había colocado en el asiento trasero de su vehículo su escopeta de calibre 12, montada y sin funda, y con un cartucho en la recámara, totalmente lista para disparar, según el comunicado de la fiscalía regional, citado por la agencia Interfax. 


«El perro estaba inquieto» Según fuentes de la investigación, "el perro se puso inquieto y movió el arma con las patas de manera que ésta cayó al suelo con el cañón apuntando al respaldo del asiento del conductor". 


Luego, el animal rozó el gatillo de la escopeta con una pata y causó un disparo mortal que alcanzó al conductor del vehículo. 


Solomin reconoció en el juicio su responsabilidad por lo sucedido. Su dueño ha sido condenado a un año y tres meses de libertad vigilada 


 Fuente:  EFE / MOSCÚ 03/04/2012 - 12.45h



lunes, 2 de abril de 2012

¿Quien es el tonto?...

Se cuenta que en una ciudad de un pueblo de cualquier pais, un grupo de personas se divertían con el tonto del pueblo, un pobre infeliz de poca inteligencia, que vivía haciendo pequeños mandados y recibiendo limosnas. 


Diariamente, algunos hombres llamaban al tonto al bar donde se reunían y le ofrecían escoger entre dos monedas: una de tamaño grande de 50 centavos y otra de tamaño menor, pero de 1 dolar. 


Él siempre agarraba la más grande y menos valiosa, lo que era motivo de risas para todos. 


Un día, alguien que observaba al grupo divertirse con el inocente hombre, lo llamó aparte y le preguntó si todavía no había percibido que la moneda de mayor tamaño valía menos y éste le respondió: 


- "Lo sé, no soy tan tonto, vale la mitad, pero el día que escoja la otra, el jueguito se acaba y no voy a ganar más mi moneda."  




Moraleja: Quien parece tonto, no siempre lo es. Una ambición desmedida puede acabar cortando tu fuente de ingresos. Podemos estar bien, aun cuando los otros no tengan una buena opinión sobre nosotros. Por lo tanto, lo que importa no es lo que piensan los demás de nosotros, sino lo que uno piensa de sí mismo.

Compro memoria...

Lunes al mediodía:


Un hombre se despierta a las 12 del mediodía. Su casa está totalmente oscura a pesar de que el sol esta en todo su esplendor y se empeña en entrar atraves de sus persianas. 


Enciende su computadora, cosa que hace todos los días al despertar. 


- "Cada día está mas lenta esta mierda", balbucea con esa voz ronca que todos poseemos al levantarnos. 


Abre su billetera, hace dos o tres cuentas inútiles y publica un aviso en esos sitios de compra/venta de artículos que dice:


- "Compro memoria". 


Jueves a la tarde:


El hombre recibe un mail contestando su aviso el cual lee:


"Estimado señor. Yo quiero vender parte de mi memoria. Quiero venderle esa parte en donde ella me deja, yo lloro como un niño, ella grita, me dice que me ama pero que así no puede seguir, agarra las dos o tres cosas que tenía en mi casa y se va para siempre. 


Quiero olvidarme de su cara ese día. No era ella y no quiero tener esa cara en mi mente. ¿Cuánto me paga por esto?".


 Jueves a la tarde:


Luego de pensar por unos minutos el hombre escribe el siguiente e-mail:


"Sr. Le compro su memoria. Escríbame para arreglar el lugar y la hora. Le puedo pagar 100.00 dolares.


"Hace rato que una mujer no me dice que me ama".



¿Como se mide la vida?...

No se mide según con quién sales, ni por el número de personas con quienes has salido. 


No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas. 


No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo de música que te gusta. 


La vida, simplemente, es… Otra cosa 


La vida se mide según a quién amas y según a quién dañas. 


Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. 


Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas. 


Se mide por el sabor de boca que dejas a los demás con tu presencia y con tus comentarios. 


Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico. 


Se trata de los juicios que formulas, y a quién o contra quién los comentas. 


Se trata de a quién no le haces caso o ignoras intencionalmente. 


Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza. 


Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas. 


Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros. Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida… 


La vida será contigo tan justa como lo eres con los demás. 


Hacer un amigo es Fácil. Pero la vida habla de ti, por aquellos amigos que fielmente supiste conservar. Por aquellos a los que te supiste entregar sin exigencias. Aquellos que cuando no estás… lloran tu ausencia.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...